jueves, 4 de octubre de 2012

Romney gana. Obama, céntrate

Creo que todos tenemos muy claro que cuando eres presidente, el tiempo que puedes dedicar a prepararte es mucho menos que si eres un simple candidato entregado en cuerpo y alma a la campaña y sólo a la campaña. Pero de ahí a que se note tanto....he visto a un Obama absolutamente descentrado, siempre largo, sin fortaleza y que además ha dejado pasar una y otra vez oportunidades de asestar buenos golpes. El electorado no es siempre previsible, pero en mi opinión hoy las cosas han debido igualarse porque Mitt Romney ha estado francamente mucho mejor. Lo notará en las encuestas y en la cuenta bancaria.

Romney ha conectado, ha contado historias de votantes de verdad, se ha defendido de lo que consideraba mentira, mientras que el presidente daba la impresión de querer quitarse el asunto de encima lo antes posible. De manera increible ha renunciado a toda mención del comentario del 47% y ha pecado de una total falta de claridad... Sé que suena difícil de creer, pero creo que ha sido más que otra cosa cuestión de ganas. Obama ha dejado buenos argumentos, pero mal articulados y nunca finalizados. La actitud se ha filtrado al lenguaje corporal: el republicano parecía lleno de energía y el presidente muy cansado. Enfadado tal vez... La mirada titubeante, lejos de la cámara. No era un problema de razonamiento: la canción era buena, pero el cantante ha estado muy por debajo.

En una cosa desde luego tengo que darle la razón a Obama, me ha parecido un debate excelente. Nada o casi nada de golpes bajos, afabilidad, dos posturas bastantes claras... Ojalá por aquí viéramos cosas que se parecieran en algo.

De propina: cuando leáis esto mañana, tal vez resulte que he visto un debate completamente diferente de los demás y he sacado conclusiones erróneas, pero son las mías. Podéis ponerme verde en los comentarios.

La bola de cristal: unas presidenciales no son sólo sustancia... El presidente debería tener cuidado porque si algo no perdona el electorado es que n candidato no parezca querer la victoria com todas sus fuerzas. Lo dicho, puedo equivocarme, pero yo me prepararía para unas encuestas más ajustadas y los consiguientes artículos de "Mitt Romney resucita"


2 comentarios:

  1. Has coincidido con lo que piensa todo el mundo, yo ahora intento encontrar una versión subtitulada (que no doblada) al español, pero parece que es una tarea dura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algo en youtube con la opción subtítulos. Otra solución algo peor es verlo teniendo a mano una transcripción del debate como esta http://www.nationaljournal.com/politics/transcript-barack-obama-and-mitt-romney-s-first-presidential-debate-20121004?page=1

      Eliminar

Amigos de El Diario