lunes, 31 de octubre de 2011

Herman Cain acusado de acoso sexual

Hay días en los que uno pensaría que Mitt Romney tiene un pacto con el diablo para lograr la nominación. Cada vez que despunta uno de sus rivales, algo pasa. La realidad es más simple... El aburrido, gris, organizado Romney tiene poco que ocltar. Lo que no le investigaran hace cuatro años tampoco lo han encontrado esta vez. Sin embargo, cada vez que las bases republicanas se entusiasman con otro candidato, el elegido resulta ser un bluff (Michele Bachmann), un inepto (Rick Perry), no se presenta (Mitch Daniels) o tiene oscuros secretos por desvelar.

Tal es el caso del empresario Herman Cain, la sensación del momento en las encuestas y en los medios, que ve cómo el escándalo le envuelve estos días. Una información de Politico revela que dos empleadas de la Asociación Nacional de Restaurantes que él presidía le acusaron de acoso sexual. Ninguno de los casos llegó a juicio y ambas recibieron una compensación económica de varias cifras por abandonar su trabajo.

Las implicaciones para un candidato son obvias, más aún si éste es republicano y además está casado desde hace 40 años. Pero más preocupante aún es la reacción del candidato que tras ser pregutado hasta tres veces "¿Ha sido usted acusado alguna vez de acoso sexual?" se limitó a guardar silencio, suspirar y por último devolverle la pregunta al periodista "¿Ha sido usted acusado alguna vez de acoso sexual?"

Su campaña ha respondido, aunque tarde, negando la acusación y repitiendo el argumento favorito de los políticos de la derecha cuando se ven ante un escándalo: la prensa liberal trata de hundir a blablablabla. Necesitará algo más que eso cuando el texto del artículo es muy detallado y llende citas. Veremos cómo sale de esto pero una cosa es segura, Mitt Romney lo está celebrando.

De propina: por alguna razón olvidé comentaros que los trabajadores de campaña de Michele Bachmann dimitieron en masa hace una semana porque sentían que "no los tomaban en serio" y que su candidata "ignora" ese estado clave. Buena señal cuando hasta los tuyas abandonan el barco y encima dan portazo en los medios.

La bola de cristal: en próximas ediciones... Los mejores twitters para seguir la campaña estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de El Diario